Sign In

​Préstamos Interbibliotecarios

Interlibrary Loan (préstamos interbibliotecarios) es un servicio que permite a los titulares de la tarjeta de Phoenix Public Library​ para obtener libros, copias de artículos y microfilm que la biblioteca no posee. Usuarios de la biblioteca pueden tener un máximo de 6 solicitudes de préstamos interbibliotecarios al mismo tiempo, incluyendo artículos actualmente sacados.

Favor de notar: Titulares de la tarjeta de South Mountain Community College también pueden hacer solicitudes de préstamo interbibliotecario a través del servicio de préstamo interbibliotecario del colegio.

La solicitud de préstamo interbibliotecario tiene un mínimo de 7-8 semanas. El total real de tiempo depende de una serie de factores:
1) el número de peticiones en la cola;
2) el número de bibliotecas de la que la biblioteca pide al tema antes de que uno se compromete a prestar la misma y,
3) la ubicación de la biblioteca que está de acuerdo a prestarlo.

Por ejemplo, si el personal de Phoenix Public Library tiene que consultar doce bibliotecas antes de encontrar uno dispuesto a echar una partida, y que la biblioteca se encuentra en Nueva York, que sin duda llevará más tiempo que si la primera biblioteca pedido se compromete a prestarlo y que la biblioteca pasa a ser local (en el condado o el estado).

Libros publicados en el último año, las cintas de VHS, CD (incluyendo audiolibros) y DVD no están disponibles a través de este servicio.
La mayoría de los artículos se pueden recoger en cualquier sucursal de Phoenix Public Library. Microfilm se puede utilizar en Burton Barr Central Library.

Phoenix Public Library no cobra por los servicios de préstamo interbibliotecario y es capaz de cubrir la mayoría de las solicitudes a través de otras bibliotecas que no cobran. Algunas bibliotecas, sin embargo, no cobran tarifas de $15 o más. Estos costos se transfieren al prestatario.

Clientes de préstamo interbibliotecario deben tener una tarjeta de Phoenix Public Library actual y sin cargos acumulados en exceso de $25.

Los clientes que tienen artículos de préstamo interbibliotecario que son 30 días o más retrasados no podrán renovar los materiales de Phoenix Public Library. Además, los clientes que tienen elementos de préstamo interbibliotecario que son 30 días o más de retraso tendrán sus privilegios de préstamo interbibliotecario suspendidos por seis meses.

Para realizar solicitud de préstamo interbibliotecario, consulte a su bibliotecario o haga un solicitud en líneaPara ponerse en contacto directamento con préstamo interbibliotecario, envíe un correo electrónico pnx@phoenix.gov

Por favor, tenga en cuenta: No podemos aceptar cheques personales o de negocios.

También puede buscar en las bases de datos de biblioteca para solicitar materiales de préstamo interbibliotecario: buscar en WorldCat para solicitar libros.